¿Cuanto gana una azafata en Chile?

cuanto gana una azafata en chile

Si eres de aquellas personas que ama viajar y salir de la rutina, trabajar como azafata puede ser lo que estas buscando, el sueldo de una azafata puede llegar hasta 1 millón de pesos luego de realizar un breve curso de capacitación.

Las líneas aéreas las hospedan en hoteles, entregan viáticos y pueden comprar pasajes aéreos a muy bajo costo.

Eventualmente estos sueldos dependerán de acuerdo a la línea aérea y si esta es una low cost o no.

Pero lo queramos o no trabajar como azafata puede ser muy interesante ya sea por el sueldo como los beneficios que entregan las líneas aéreas a sus empleadas.

Cuanto gana un tripulante de cabina en LATAM

Luego de buscar en varios portales de empleos de Chile hemos conseguido hacer un promedio de los sueldos ofrecidos por LATAM para el puesto de tripulante de cabina, el sueldo en el primer ingreso a esta compañía aérea es de $500.000 aproximadamente, a esto debemos sumar los beneficios que obtenemos junto a cada turno.

Dentro de los beneficios podemos destacar que al llegar a destino el alojamiento es en hoteles y se dispone de tiempo suficiente pare visitar la ciudad en la que te encuentras. además cuentas con:

  • Transporte.
  • Alimentación.
  • Salud: Acceso a un Plan Colectivo de Isapre, Seguro de Salud y Vida.
  • Convenios con diferentes empresas, obteniendo promociones y descuentos en distintos tipos de productos.
  • Fiesta de Navidad y Regalo para hijos.

Si estas interesado/a en trabajar como azafata de vuelo, quizá te interese saber los requisitos para trabajar como azafata.

9 comentarios

    1. Hola, el curso suelen hacerlo las aerolíneas de forma gratuita y no es requisito saber inglés para vuelos nacionales, pero para vuelos internacionales sí.

  1. ¡Hola! Estuve averiguando en Latam y me dijeron que ellos no hacen el curso. Y al parecer al hacer el curso en Achac o Cenafom solo puedes volar en un tipo de aviones y no hay mucha oportunidad ya que luego de la pandemia hubo muchos despidos. ¿Es cierto todo esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *